CHÁMANOS: 881 965 692   ou   ENVÍANOS UN EMAIL: ong@ecosdosur.org

PROGRAMA E DOCUMENTACIÓN XORNADAS 2015

XOVES, 23 DE ABRIL

9:00 h. Recepción e acreditación dos participantes.

9:30 h. Acto de presentación a cargo de representantes locais e autonómicos.

10:00 h. OBRADOIRO: “Experiencia de reciprocidade. A posta en marcha dun Banco do Tempo”.

Impartido por: Dna. Josefina Altés. Coordinadora da Rede de Bancos do Tempo da Asociación Saúde e Familia.

11:30 h. Pausa-café.

12:00 h. PONENCIA MARCO: “Wikipedia, o coñecemento libre e a participación da cidadanía”.

Ponente: D. Jorge Sierra. Presidente da Fundación Wikimedia en España.

14:00 h. Xantar.

16:00 h. PONENCIA: “Cidadanía Activa no eido 2.0”.

Ponente: D. Juan Antonio Méndez. Xestión e captación de fondos para campañas e proxectos no ámbito do terceiro sector. Fundación Hazlo Posible.

17:30 h. MESA REDONDA: “Iniciativas de cidadanía activa en Galicia”.

Dna. Teresa Fernández Caamaño e Dna. Sonsoles Mosteiro Sigüenza. Integrantes da Rede de Impulsores Sociais do Proxecto Agra Civis.

• Radio Comunitaria CUAC FM.

Dna. Teresa Ubeira. Directora do Centro Neuropedagóxico O Pelouro.

19:00 h. Peche primeira xornada.

VENRES, 24 DE ABRIL

9:30 h. PONENCIA: “Facer cidade: Autobarrios, El campo de cebada e El Pati Obert”. Colectivo Basurama.

Ponente: D. Rubén Lorenzo. Membro do colectivo Basurama.

10:30 h. PONENCIA: “Posta en marcha do Plan Integral do distrito V en Huelva”. Fundación Proxecto Don Bosco.

Ponente: Dna. Manuela Coronada García. Coordinadora da Oficina Técnica do Plan.

11:30 h. Pausa-café.

12:00 h. PONENCIA: “Promoción da cidadanía no ámbito territorial e con persoas en exclusión”.

Ponentes: Dna. Paloma Bru e D. Manuel Basagoiti. Membros de Red CIMAS e do Observatorio da Exclusión Social e os procesos de Inclusión da Comunidade de Madrid.

13:00 h. PONENCIA: “Cómo transmitir valores da cidadanía activa dende o eido escolar. Experiencia práctica do proxecto Español con iPad para alumnado extranxeiro”. CEIP Ponte dos Brozos (Arteixo).

Ponente: Dna. Laura Calderón. Responsable do Grupo de Adquisición de Linguas (GAL).

14:00 h. Acto de clausura a cargo de representantes locais e autonómicos.

* CASO PRÁCTICO sobre unha situación real de intervención relacionada coa temática das xornadas (4h.) que será realizado polos asistentes e enviado por e-mail a Ecos do Sur.

TRÍPTICO E CARTEL DAS XORNADAS


El Breitling de emergencia visita salva la vida. La II emergencia está dirigido por una batería recargable. Entre las presentaciones de la Breitling en Baselworld de este año es la crisis II, replicas relojes el siguiente dentro de una serie de réplicas de relojes que salvarán vidas. La crisis se introdujo por primera vez en 1995 y es el aspecto en el uso de una antena, el envío de mensajes como resultado de un satélite mundial notificación que la técnica para buscar y estaciones de rescate. Hasta ahora, replicas de relojes en españa el observar realmente ha sido fundamental en la conservación de al menos 20 vidas, según el director de marketing Breitling Lisa Romano. La crisis ofrece detalles de la configuración regional de uno en dos frecuencias. La Crisis II puede ser un modelo de puesta al día que envía mensajes en dos frecuencias (la segunda, nueva frecuencia de suministro mucho más amplio conocimiento) en lugar de una persona, lo que hace que sea el 1 de reloj de pulsera del mundo mediante el uso de una radiobaliza de localización de frecuencia doble. (Está muy esencialmente conocido como un localizador de Beacon privada, o PLB). La teoría es sin duda una extensión en los relojes de réplicas de los pilotos de la marca, replicas de relojes lo que permite la localización de los pilotos o los pasajeros tras un accidente de aviación. Pero ciertamente Obtendré entre estas réplicas de relojes para usar cuando estoy en mi casa de verano, y que es de la red! El Breitling para Bentley B06 cronógrafo. Los 3 nuevos Breitling para Bentley de réplicas de relojes en Baselworld ofrecidos son los primeros en incluir calibres internos de la marca, réplica de relojes rolex marcado con motivo del décimo aniversario de la asociación Breitling / Bentley. El Bentley B06 puede ser un cronógrafo de 30 segundos, a pesar de que la B04 B05 GMT más la Unitime observan tiempo doble y zonas horarias mundo, respectivamente. Estos calibres de cronógrafo de cuerda automática emplean una rueda de pilares, un embrague de acoplamiento vertical además de una reserva de energía 70 horas. El trío de última Breitling for Bentley artículos con nuevos movimientos de cronógrafo de la casa.